Dra. Jesús Alicia Chávez Medina​

SNI: I COFAA: IV EDI: IV

Correo electrónico institucional: alchavez@ipn.mx

Correo electrónico alternativo: aliciachavezm@hotmail.com

Licenciatura: Lic. en Biología.

Maestría: Recursos Naturales y Medio ambiente.

Doctorado: Ciencias con especialidad en Biotecnología.

• Cultivo de Tejidos Vegetales.

• Biotecnología en plantas e insectos.

• Miembro Investigador del sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, otorgada por del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación periodos 2012 a la fecha.

• Profesor Colegiado del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional. Unidad Sinaloa. 2014 a la fecha. Instituto Politécnico Nacional.

• Coordinadora del Nodo de la del CIIDIR de la Red de Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional. Marzo 2020

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN I).

• Establecimiento de un protocolo para la inducción de androgénesis en líneas de maíz comerciales mediante microosporas.

• De la caracterización química y molecular al aprovechamiento sustentable de especies silvestres de Lupinus.

• Bastida-Arzate Jeanet, Chávez-Medina Jesús Alicia y Martínez-Sánchez Raquel 2021. Producción de fresa (Fragaria spp) organopónica en un sistema NFT para la obtención de fruta de calidad comercial" Universo de la Tecnológica. 12 (I) pp 12-1 ISSN: 2007-1450 Latindex.

• Jesús Alicia Chávez-Medina, Gabriela Lizbeth Flores-Zamora, Píndaro Álvarez, Cristino Baruch García-Negroe, Sandra Pérez-Álvarez, Luciano Castro-Espinoza, Marco Antonio Gutiérrez-Coronado, Cipriano García Gutiérrez y José Luis Martínez-Carrillo. 2021. Identificación Molecular de Biotipos de Spodoptera frugiperda (Lepidoptera: Noctuidae), presentes en maíz y sorgo en México. Southwestern Entomologist.