Misión y Visión

Misión

El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, Unidad Sinaloa es un órgano descentralizado del Instituto Politécnico Nacional que tiene como objetivos realizar investigación básica y aplicada, transferir tecnología y formar recursos humanos, para atender con calidad los requerimientos del sector productivo y social, con personal especializado, infraestructura y tecnología de vanguardia, con la finalidad de contribuir al desarrollo integral de la región.

Visión

Ser líder en investigación de vanguardia y estudios de posgrado de excelencia. Ser reconocido como una institución responsable, comprometida y confiable, que impacte en el desarrollo regional sostenible a través de la interdisciplinariedad, certificación de los procesos y aplicación del conocimiento científico, con la infraestructura y el personal requeridos para el logro de la misión institucional. Consolidar los valores de calidad, ética, innovación, orden, cooperación, pertinencia y trabajo colaborativo. Comprometidos con nuestro lema institucional "La Técnica al servicio de la Patria".

Objetivos

-Realizar investigación científica básica y aplicada en las áreas de acuicultura, biotecnología agrícola y medio ambiente.

-Formar capital humano especializado.

-Prestar servicio externo especializado.

Valores

-Honestidad

-Trabajo en equipo

-Imparcialidad

-Liderazgo

-Responsabilidad

-Ética

-Compromiso

-Profesionalismo

-Respeto

-Equidad de genero

-Innovación

-Calidad

Politica de calidad

En el CIIDIR Unidad Sinaloa nuestro compromiso es realizar investigación básica y aplicada de calidad, formar recursos humanos de alto nivel y satisfacer los requerimientos de los sectores productivo y social dentro del marco normativo del IPN, a través de la mejora continua de nuestros procesos del Sistema de Gestión de Calidad.