Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Conocenos

conocenos_banner.png

El Instituto Politécnico Nacional cuenta en Guasave, Sinaloa, con un Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR-IPN Unidad Sinaloa), institución dedicada, desde 1997, a la investigación y la docencia en el campo del desarrollo sustentable y medio ambiente, del manejo de los recursos naturales, el desarrollo tecnológico, biotecnología y acuacultura.

Principales logros al 2018

Como resultado de los programas de posgrado para la formación de capital humano de excelencia se graduaron un total de 242 estudiantes en la Maestría en Recursos Naturales y Medio Ambiente; 16 del de Doctorado en Biotecnología; y 2 del Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico. 
Debido a la alta calidad de los programas de posgrado que ofrece el CIIDIR Sinaloa y a un meticuloso proceso de selección que nos permite elegir a los mejores aspirantes, en este año se cuenta con 56 alumnos inscritos en el Programa de Maestría; 11 de Doctorado en Biotecnología; y 6 del Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico.
Derivado del gran prestigio institucional y de la capacidad de atención del Centro para resolver los problemas regionales, durante el periodo 2016-2018 se aprobaron 191 proyectos con financiamiento externo al IPN y 140 proyectos con financiamiento interno. Actualmente se operan 13 proyectos de investigación con financiamiento del IPN y 13 proyectos de investigación con financiamiento externo, en su mayoría, vinculados con los sectores productivos y orientados hacia la solución de problemas específicos existentes en la región.
Por su alto grado de pertinencia, vocación de servicio y reconocimiento social, el Centro tiene una participación muy activa en programas nacionales, estatales y locales en las áreas de medio ambiente, biotecnología agrícola, acuacultura, ecología marina y geofísica.
La calidad del personal docente del CIDIR Sinaloa, se manifiesta a través de sus 32 Investigadores de excelencia que son miembros del S.N.I. (Sistema Nacional de Investigadores).
En el marco de la política institucional para la formación de recursos humanos, 61 alumnos participan en el Programa de Beca BEIFI al 2018 (Programa Institucional de Formación de Investigadores).
Por su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, 72 alumnos  obtuvieron su beca Conacyt.
La alta productividad científica de nuestros investigadores es patente en la  generación de 82 artículos publicados en revistas indexadas y 30 artículos en revistas no indexadas, durante el periodo 2016 al 2018.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

CIIDIR SINALOA

Bulevar Juan de Dios Bátiz Paredes #250, Colonia San Joachin. Guasave, Sinaloa. Teléfonos: (01) 687 8729625 y (01) 687 8729626 Email: ciidirs@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México